CAUSAS Y DIAGNOSTICO




CAUSAS  Y DIAGNOSTICO




Resultado de imagen para TRATAMIENTO





Se debe a la presencia de forma prolongada de un nivel de ácido úrico elevado en la sangre (que conocemos como “hiperuricemia”), de la misma forma que se forman los depósitos de sal común en las salinas. Cuando crecen y podemos verlos o tocarlos bajo la piel los conocemos como tofos.

Diagnóstico
El diagnóstico cierto de la gota se realiza al confirmar la presencia de estos cristales en los tejidos.
La hiperuricemia se produce casi siempre por una menor eliminación de ácido úrico por los riñones o por el intestino. A esto pueden contribuir distintos factores: predisposición genética, factores hormonales, enfermedades, medicamentos y dietas poco saludables.

Los cristales de urato producen una respuesta inflamatoria que puede producir síntomas bruscos (ataque de gota) de dolor e hinchazón intensa o pasar desapercibida (inflamación crónica asintomática).
Los ataques de gota afectan a las articulaciones, pero también pueden afectar a tendones y bolsas que rodean las articulaciones. Son un aviso de la presencia de cristales de urato en los tejidos y de la necesidad de buscar atención sanitaria al respecto.

Tratamiento: se dirige a limitar la respuesta inflamatoria a los depósitos de cristales de urato (gota aguda), o para controlar la hiperuricemia (gota crónica) y los fármacos usados se dividen en dos categorías para:

BIBLIOGRAFIA:
https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=1510&sectionid=98010754

No hay comentarios.:

Publicar un comentario